El tiempo en Xàbia Jávea
Martes
19° 12°
Miércoles
20° 12°
Jueves
22° 13°
Viernes
22° 14°
Sábado
22° 14°
Domingo
16° 13°
Lunes
15° 10°
tiempo.com   +info

Según un estudio científico realizado por los años 90, se consideró a Jávea como el uno de los mejores microclimas mundiales, junto con Río de Janeiro y es que la verdad, se puede disfrutar de una buena temperatura todo el año con una media que oscila entre los 19º y los 24º. La prueba de ello es que es un lugar escogido por los jubilados extranjeros para pasar el resto de sus vidas.

Debido al cambio climático cada año suele ser más seco y caluroso, no obstante debido a la vegetación de las montañas de bosque que tenemos cerca, hay una humedad y un frescor especial, por ello es importante cuidar medio ambiente y evitar cualquier hecho que pueda causar un incendio, a pesar de que la mayor parte de ellos son intencionados, también se producen de modo involuntario: una colilla en un arcén, una botella en el bosque, un fuego mal apagado, etc. son las causas principales.

Diciembre, enero y febrero suelen ser meses fríos donde se necesitamos poner la calefacción en las casas, por ello nuestros apartamentos disponen de la calefacción. Personalmente me gusta poner la calefacción 2 horas antes de acostarme que es cuando más frío hace y de ese modo mantenemos las habitaciones calientes durante la noche.

La temperatura del mar en invierno suele rondar 13º y en verano los 21º, así que no es de extrañar que los centros de buceo no cesen su actividad durante el invierno, también hay un club de nado en mar (con neopreno y boya).