Famosos, embarcaciones, complejos de lujo…descubre porqué se han dejado ver este verano en la costa del municipio y las propuestas que ofrece.

Seguramente conocerás a más de un familiar o amigo que ha ido o va a ir este verano a Xàbia. Parece que en esta temporada estival los planetas se han alineado para convertir a este municipio de la Marina Alta en uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia. Te contamos qué tiene de especial.

Reclamo de famosos. Personalidades reconocidas como Pilar Rubio o Pablo Motos ya conocen los encantos de esta localidad y se han dejado ver por sus calles y playas. En el caso de la presentadora estuvo el pasado viernes 29 de julio en Xàbia donde comió en el restaurante “La Siesta”, situado en la Playa del Muntanyar y se hizo fotos con sus seguidores.Por su parte, el presentador de “El Hormiguero” es un habitual del pueblo costero en la época estival ya que tiene un chalet.

Destino de lujo. Este verano Xàbia ha protagonizado uno de los titulares de más lujo de la provincia. Hace una semana uno de los yates más exclusivos del mundo fondeaba en la costa de la Marina Alta. «A», así se llamaba el megayate con diseño futurista valorado en 232 millones de euros, que puso rumbo hacia la Reserva Marina del cabo de Sant Antoni y el litoral de acantilados de Xàbia.

Además, Xàbia cuenta con complejos de lujo donde muchos deciden pasar sus vacaciones. Algunos de ellos no han pasado desapercibidos para Zara Home que decidió utilizar una casa de lujo de este municipio alicantino para una de sus campañas publicitarias simulando que se ubicaba en una playa de Florida.

Pero, ¿por qué “todo el mundo” elige Xàbia como destino preferente este verano? Puede que sus playas, calas, paisajes, actividades acuáticas y culturales tengan algo que ver.

Cala La Granadella. La Cala La Granadella fue elegida mejor playa de España por segundo año consecutivo en agosto 2013 por una encuesta de Antena 3 Televisión. Esta cala es un pequeño paraíso aislado junto al mar, en medio de un parque natural protegido. Además de ella, Xàbia cuenta con más playas y calas a lo largo de su costa como la cala Ambolo o la playa del Tangó entre otras.

Rutas. Sin embargo, el atractivo de este municipio costero no sólo reside en sus playas paradisíacas sino que además existen rutas como las que salen del Parque Natural del Montgó.Este monte pertenece a la categoría de montañas mágicas y su encanto reside en su gran valor histórico. Si estás buscando combinar mar y montaña sin salir de la provincia, la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni también es un buen destino.

Casco antiguo. Si lo que te apetece es dar un paseo para desconectar y hacer compras después de una jornada de playa o montaña el mejor sitio es el Mercado Municipal de Abastos donde podrás adquirir productos gastronómicos autóctonos. Además, cada jueves entre las 8.30h. y las 14.00h. aproximádamente se celebra un mercadillo en la Plaza de la Constitución y Placeta del Convent.

Actividades acuáticas. El buceo es una de las actividades estrella de Xàbia. Se puede practicar en varias zonas del municipio, algunas destinadas a ponerte a prueba y otras a iniciarte por primera vez. La Reserva Marina de San Antonio o Tangó son las más espectaculares con 12 y 18 metros de profundidad respectivamente.  Además, ha nacido una nueva modalidad deportiva, el coasteering combina la escalada, natación, buceo y saltos y ya se ha convertido en el deporte de moda de Xàbia. Este deporte tiene como escenario ideal la Illa del Portitxol y los acantilados del Cap Negre, el Cap de la Nau, Ambolo y la Granadella. Sin embargo, ten en cuenta que hay barrancos y arcos que sólo podrás disfrutar a bordo de una moto de agua. No te preocupes si nunca has montado en una porque el monitor os dará instrucciones a ti y a tus amigos para poder pilotarlas y dispondrás de un chaleco salvavidas. ¡Descubre los rincones más espectaculares de Xàbia de un modo diferente!



VER NOTICIA