20 aniversario del Ajedrez Viviente

El Pabellón de Deportes de Xàbia acogerá el sábado 30 de julio, a las 22.00 horas, el XX AJEDREZ VIVIENTE DE XÀBIA, evento que organiza desde 1996 la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto con la colaboración del Ayuntamiento, y que este año cuenta con el patrocinio de CaixaBank. Esta original iniciativa recibió en 2002 el galardón de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se representará el clásico de Platón   “EL MITO DE LA CAVERNA, UNA VISIÓN ACTUAL (lo esencial es invisible a los ojos)”, en adaptación para ajedrez viviente teatral.  La partida que servirá de base para la obra será J. Murey – A. Lobstein, París 1988.

Como es habitual desde sus inicios, se contará con la presencia de un invitado de relieve y la dirección correrá a cargo de Rafael Andarias Estevan, director del Ajedrez Viviente.

Al conmemorar su vigésimo aniversario, la organización ha preparado una obra especial que conlleva una mayor complejidad que las precedentes, la presente edición  requiere una compleja infraestructura audiovisual y de megafonía, junto con la participación de más de un centenar de colaboradores, entre músicos, bailarines y figurantes, además de la cincuentena de escolares que desempeñan el papel de piezas de la partida.

Mas info www.ajedrezvivientexabia.com

ajedrez viviente jávea ajedrez viviente xabia ajedrez viviente