El Festival Internacional Xàbia Jazz alcanza su XVI edición y se presenta en Xàbia como la principal apuesta cultural del verano.

El certamen reúne a músicos que se han ganado un espacio en el panorama internacional y sigue su esquema habitual con todos los conciertos a las 22’30 horas en un escenario instalado al aire libre en la plaza de la Constitución.

Esta edición y como novedad llega también precedida por actividades complementarias:  conciertos de pequeño formato en los espacios públicos del centro histórico, y  el taller “Juguem a fer jazz” para despertar la curiosidad y sensibilidad de los niños por el jazz.

Bajo la dirección artística de Kiko Berenguer, el programa de conciertos Xàbia Jazz 2016 comienza el dia 6 de agosto con las actuaciones de Achromatic Project y ST Fusion, para continuar el 7 de agosto con el John Abercrombie Quartet, y finalizar el dia 8 de agosto con Maria João + Orquestra Jazz de Matosinhos

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES

3 de AGOSTO. 20’30 h. Actuación Quartet Ostinato en la plaça de Baix.

4 de AGOSTO. 20’30 h. Actuación Delta Blues Jazz en la placeta del Convent.

5 de AGOSTO. 20’30 h. Actuación Quartet Ostinato en la plaça Marina Alta.

3, 4 y 5 de AGOSTO. Dos sesiones: de 18:00 a 19:00 h y de 19:00 a 20:00 h. Taller infantil “Juguem a fer jazz” en el Conservatori Professional de Música de Xàbia.

PROGRAMACION XABIA JAZZ

 

XABIA JAZZ

VER PROGRAMA COMPLETO: http://www.xabiamusica.org/wp-content/uploads/2015/07/programa-web-xabiajazz-2016.pdf