Llegan las vacaciones y surge el eterno dilema: ¿playa o montaña? Por suerte existen destinos donde no es necesario responder a esta pregunta. Es el caso de la población alicantina de Jávea (Xàbia en valenciano), un paraíso entre el mar y la tierra, que pese a la fuerte presión urbanística presente en toda la costa levantina, preserva algunos de los espacios naturales más destacables de toda la Comunidad Valenciana.

Su emplazamiento, entre el cap Sant Antoni al Norte, y los escarpados acantilados del cap de la Nau y el parque forestal de la Granadella al Sur, esconde auténticas joyas naturales que lo convierten en un destino familiar perfecto para disfrutar tanto de la playa como de la montaña.

Las decenas de calas y playas que salpican la costa, se entremezclan con una orografía impactante que tiene su culminación en la cima del Montgó. Aislada e icónica, el Montgó no solo representa la imagen más reconocible del municipio, si no que en muchas ocasiones protege a Jávea de las borrascas provenientes del Norte, propiciando un microclima con temperaturas que rondan los 18º y 24º. Todo un atractivo para disfrutar de la familia y la naturaleza durante todo el año.

En Jávea no solo hay playas, si no que las hay para todo tipo de públicos. Desde la concurrida playa del Arenal, con todos los servicios inimaginables y amplias extensiones de fina arena, hasta preciosas calas de tosca (la característica piedra de color rojizo que conforma el litoral y es posible también observar en la arquitectura tradicional de Jávea) como las de Cala Blanca. Las hay más inaccesibles, como la del Francés o la Sardinera, otras son más familiares, como la de la Grava, la Barraca o la Granadella, otras, en cambio, son perfectas, para la práctica del submarinismo, como el Benissero o el Segon Muntanyar, e incluso hay opciones para los amantes del nudismo, como la de Ambolo. Más allá de las calas y playas, la costa ofrece además un sinfín de rincones ocultos que los más aventureros podrán descubrir en barco o kayac. En definitiva un completo menú para descubrir con los niños una de las costas más privilegiadas del Mediterráneo.

calablanca niños caleta niños grava niños

* Extraido de http://wildkids.es/javea-con-ninos/