Este mes de ferbero la publicación digital, Perú.com sitúa a Jávea en el cuarto puesto recomendado para los amantes del buceo y el esnórquel. La zona del Portixol es uno de esos lugares donde la claridad de sus aguas, y la gran cantidad de vida marina atrae a cientos de buceadores cada año tal y cómo queda especificado en este portal digital.

En el primer puesto coloca a Punta Maroma en México, el segundo puesto es para la Gran Muralla de Coral en Australía, la tercera posición es para, Blue Lagoon en la Polínesia.

La información que se da de esta magnífica zona viene ilustrada por una foto del fondo marino donde se puede comprobar la cantidad de especies y de flora que tiene esta zona del litoral javiense.

Este tipo de turismo es algo que desde el departamento de turismo de Jávea se está potenciando, ya que supone un buen número de visitantes para la localidad. La existencia de varias empresas dedicadas al deporte del buceo es algo que también contribuye a la promoción de la ciudad.

Para promocionarse como destino de buceo, la concejalía de Turismo ha elaborado una guía especializada que, bajo el nombre ‘Sumérgete en un mar de vida‘, repasa con fotografías y textos los atractivos que se pueden encontrar en los fondos marinos javienses. Se han editado un millar de ejemplares.

Además de esta guía, se ha elaborado un vídeo promocional, para las Redes Sociales e Internet.

El alcalde y concejal de Turismo, José Chulvi destaca que en el municipio hay siete clubes de buceo, y más de 22 puntos de inmersión a lo largo de 25 kilómetro de litoral; siendo uno de los principales destinos de buceo.

El munícipe ha destacado algunas cifras y datos. Ya que el año pasado se produjeron más de 30.000 inmersiones en la bahía de Xàbia, de las que el 57% fueron en meses distintos a julio y agosto.