Un año más y seguimos al frente de la tarea de alquilar el hogar para que la gente disfrute de sus vacaciones o estancia en Jávea.

Este año la mayor parte de los apartamentos están dedicados al alquiler de larga temporada, con lo cual no tengo tanta disponibilidad para julio y agosto. Por otra parte, tengo vecinos, amigos y conocidos que me han concedido el derecho de alquilar sus apartamentos y a 20 de mayo, todavía hay disponibilidad para julio, así que no hay mucho tiempo para decidirse antes de quedarse sin sus vacaciones tan deseadas.

En Jávea ya está todo preparado para la llegada de los turistas y todos los locales y negocios se han adaptado a la nueva normativa COVID, ofreciendo sus servicios con toda la precaución necesaria. A pesar de que los registros de contagios en la zona de la Comunidad Valenciana es el más bajo de toda Europa, con una incidencia inferior a 25 por cada 100.000 habitantes.

Además de los servicios, cabe destacar que se han recuperado de los incendios sufridos los espacios naturales del parque de la Granadella y del Cabo de San Antonio.

El ayuntamiento recientemente, ha instalado 2 pistas de pádel en Less Mezquides, a menos de 1 km de la urbanización Villamar.

Este año, los esfuerzos del ayuntamiento para promocionar el turismo van enfocados por una parte a proteger y salvaguardar la Posidonia en nuestras costas, que es de vital importancia para todas las especies acuáticas y para no sobresaturar el fondeo de embarcaciones en las zonas de Calablanca, Cap Negre, Caló, etc. Y por otra parte, dado el paisaje que tenemos, se han enfocado en promocionarse para el rodaje de películas y series, un sector que parece que es rentable, no depende de la estacionalidad y está en auge.